Vinilos decorativos, la mejor alternativa

vinilos decorativos

Si tienes en mente realizar una renovación de tus paredes para darle un nuevo ambiente a tu hogar, estos interesantes tips de papelpintadoonline.com te ayudarán a que consigas el efecto que buscas y que todo luzca espectacular, es sin duda la forma más práctica y rápida de transformar un espacio.

La gran variedad de vinilos decorativos que existen hoy en día proveen un sinfín de posibilidades en la decoración adaptándose a todos los estilos de decoración y a todos los gustos. Los vinilos pueden ser aplicados en casi cualquier área, la cocina, el salón, los cuartos infantiles, todos quedan fabulosos con estos diseños.

Ocultar desperfectos con vinilos decorativos

Otra forma de utilizar los vinilos decorativos es para ocultar pequeños desperfectos en las paredes u otro tipo de superficies en lugar de tener que pintar toda la pared, por ejemplo, si en tu pared se encuentra alguna mancha difícil de cubrir, alguna fisura, o abolladura, un vinilo será muy útil para cubrirlo y al mismo tiempo decorarás esa pared.  Es importante saber que los vinilos no funcionarían para ocultar problemas de humedad, estos se caerían en un corto tiempo y se echarían a perder.vinilos

Al aplicar vinilos decorativos en cualquier superficie es necesario que éstas se encuentren totalmente limpias, secas y lisas, de esta manera los vinilos lucirán perfectos. Es posible colocar estos vinilos en casi todas las superficies, el ejemplo más común son las paredes, pero también los puedes aplicar en cristales, en metal, en las puertas, incluso en electrodomésticos grandes como el refrigerador o el lavaplatos.

Los vinilos pueden aplicarse también para mejorar la privacidad de un espacio, por ejemplo, están estos vinilos que son translúcidos que al aplicarse sobre cristales dejan pasar la luz pero no permiten ver hacia el interior desde fuera. El tono de estos vinilos es un tanto gris aperlado y se le puede dar distintas formas si así lo requieres, y sobre todo ayudarán a tener una mayor privacidad en el lugar.

La calidad es imprescindible

Es importante que los vinilos decorativos sean de buena calidad porque si no lo son en muy poco tiempo tendrás que reemplazarlos. Es mejor gastar un poco más en este aspecto que luego tener que volver a instalar uno nuevo.decorar la pared

Un aspecto muy importante que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir los vinilos decorativos es el color de las paredes o de la superficie donde los colocarás. Si deseas que el resultado final sea realmente espectacular debes tener cuidado en combinar correctamente ambos elementos.

En el caso de que aún no tengas pintada la pared esto será más sencillo porque tus opciones de paletas de colores serán más amplias, elige aquella que contenga un color base, otro que sea complementario y uno más para resaltar detalles y hacer contrastes.

Consulta un círculo cromático para ver que combinaciones quedan bien utilizando tres colores, de esta manera no te equivocarás y los resultados estarán garantizados de que lucirán muy bien.

En el caso de que ya tengas pintada la pared y te toque elegir el color del vinilo toma como color base el color de la pared y como color de contraste el color del vinilo, siendo el color complementario el color que utilizarás en muebles y otros elementos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *