Marketing de atracción para tu web

marketinng de atraccion

Elaborar estrategias de marketing a través de los medios digitales, actualmente ya no se trata de una innovación, sino que es prácticamente un deber y es que a medida que pasa el tiempo, aumenta la cantidad de empresarios que se encuentran incursionando en el progreso de sus sitios web, con el fin de dar a conocer y ofrecer sus productos/servicios.

El marketing de atracción y el comercio electrónico

El comercio electrónico brinda un sinfín de beneficios, no solo para la persona que se encuentra ofreciendo sus productos y/o servicios, sino también para los individuos que los adquieren.

Sin embargo, ¿cómo es posible dar a conocer y aumentar el número de visitas de calidad en las páginas web de las marcas? la respuesta, es una nueva herramienta, conocida como “marketing de atracción”.

Para elaborar una estrategia de marketing eficaz, que consiga que los consumidores potenciales centren su atención en tu negocio, es preciso seguir los pasos que te daremos a continuación.

Pasos para elaborar una buena estrategia de marketing de atracción

  • Establece una estrategia de marketing alineada tanto a la estrategia como a los objetivos/metas del negocio.
  • Mejora tu página web con el propósito de que sea más sencilla de utilizar y que al mismo tiempo, muestre la imagen corporativa del negocio, aparte de ser amigable con buscadores y que describa con precisión los servicios o productos ofrecidos.
  • Crea un mayor tráfico hacia tu página web a través de una siembra perfectamente coordinada de contenidos, posicionamiento en los buscadores, redes sociales y haciendo uso de una pauta PPC junto a google.
  • Enfócate en hacer que el tráfico se convierta en leads.
  • Administra dichas ganancias, es decir los leads, con el fin de hacer que se vuelvan ventas.
  • Durante todo el tiempo debes medir, analizar y actuar.

Elaborar estrategias a través del marketing de atracción

Por otro lado y como ya hemos mencionado, elaborar estrategias de marketing mediante medios digitales es básicamente una obligación, por lo que efectuar tácticas de marketing de atracción le va a permitir a las compañías sin importar su presupuesto, dedicar algunas inversiones perfectamente controladas de marketing digital, dirigidas a conseguir resultados directos de negocio.

Además, a través del marketing de atracción es posible sacarle provecho hasta aproximadamente un 60% del total de todas las bases de datos de registros, de quienes han participado en cualquier campaña.

Nos encontramos en una época en la cual, por lo general escuchamos en cualquier sitio, que hoy en día las cosas ya no son como lo eran antiguamente, que estamos viviendo tiempos en los que la visión de negocios ya no es igual, (son tiempos de redes en las cuales el internet ha logrado afectar de alguna manera a cada uno de los sectores), tiempos en los que la manera de realizar negocios tiene que cambiar, (estableciendo conversaciones, compartiendo la información), donde las herramientas para conseguirlo resultan ser innovadoras (redes sociales, wikis, blogs, etc.) y que las técnicas que se deben utilizar tienen que ser igualmente novedosas, tiempos en los que se habla de los resultados de manera esporádica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *