La importancia de los estiramientos, según el entrenador personal

La importancia de los estiramientos

Ser entrenador personal no es una carrera fácil,  como es el caso del entrenador personal en entrenadorpersonal.club, ya que se necesita de mucho trabajo y esfuerzo, para llegar a certificarse y mantenerse como uno.

Ser un entrenador personal y no morir en el intento

Muchas veces, los entrenadores personales pueden tener malas rachas y en estos momentos de crisis lo único que se puede esperar es conseguir más clientes. En teoría, ser entrenador personal es un trabajo poco estable, ya que si bien puedes conseguir una buena cartera de clientes, estos en cualquier momento se pueden ir.

Ser un entrenador personalPor eso y cuando tengas un cliente, siempre debes dar lo mejor de ti, ser profesional en todo momento, muy puntual y conseguir los mejores resultados para él. Por supuesto, uno de los factores más importantes cuando eres entrenador personal es el tiempo. Cuando concilias por primera vez una cita con tu cliente, una de las primeras cosas que debes preguntarle es cuantas horas a la semana puede entrenar.

Esto no es casualidad, ya que uno de los factores que influye en su cuota es la cantidad de veces que lo vas a ver a la semana. Por eso es sumamente importante aprovechar al máximo el tiempo que tienes con él. Si bien es cierto que no todos los clientes realizan los ejercicios al mismo ritmo o velocidad que otros, hay ciertas cosas que puedes disminuir para maximizar el tiempo de entrenamiento.

Una de estas cosas es el calentamiento y estiramiento.

El estiramiento es una etapa previa al acondicionamiento físico que consiste en hacer una serie de ejercicios que van a relajar y destensar los músculos. Durante el estiramiento, la idea principal del entrenador personal es permitir que todos los tendones y ligamentos estén relajados y lo suficientemente flexibles.

A pesar de que es una etapa importante, muchos entrenadores invierten una gran cantidad de tiempo en esta etapa. Incluso, hay algunos entrenadores que invierten de 10 a 20 minutos en el estiramiento. Hay muchos entrenadores que piensan que es beneficioso, pero realmente están perdiendo un tiempo valioso.

Lo más importante a la hora de entrenar a un cliente, es conseguir los resultados que quiere de la manera más rápida posible, ya que por eso es que contrata tus servicios. Si inviertes este tiempo valioso en solo estiramiento, entonces el avance de tu cliente será mucho más lento.

calentamiento y estiramientoPor ejemplo, hay clientes que solo pueden dedicar una hora al día, así que si inviertes 20 minutos para estirar, entonces la hora de tu cliente se verá reducida a 40 minutos de ejercicio al día, que puede hacer fácilmente en su casa sin requerir de tus servicios.

Dedica de 3 a 5 minutos antes de cada entrenamiento para estirar, ya que el cuerpo va a realizar una actividad física importante, pero no tan pesada como la de un deporte, por ejemplo.

Recuerda que tu cliente debe hidratarse antes del entrenamiento y no consumir mucha agua durante el. Al finalizar el entrenamiento también debe estirar, y dedica de 5 a 8 minutos a esta post-etapa.

Siempre trata de maximizar y optimizar el trabajo de tu cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *