¡Este libro está mostrando las fotos que Instagram ha censurado!

fotos que Instagram ha censurado

Desde su creación, las redes sociales están de actualidad y han buscado proteger a los usuarios que en ellas participan de diferentes maneras. Recientemente, no solo se ha incrementado la seguridad de las cuentas y los datos que en ellas se colocan, sino que también están censurando ciertas cosas de ellas, como por ejemplo imágenes de violencia, sangrientas o asesinatos.

La actualidad y cambios en las redes sociales

Pero hay un tipo de imágenes que se están censurando y que ha ocasionado la crítica de muchos de los usuarios y se trata de las fotografías de desnudos. Así es, hace poco en el día de la lucha contra el cáncer de mama, se publicó un vídeo en Facebook en donde se explicaba la manera en la que se debe hacer el auto-chequeo.

miranda kerLa red social inmediatamente censuró los senos en el vídeo, y esto causó una revuelta enorme entre los usuarios. Lo mismo ha sucedido con muchas fotos y vídeos en los cuales se muestra contenido de desnudos o que sugieren sexo.

Instagram no se ha quedado atrás con esta tendencia y ha censurado miles y miles de fotos de usuario. De hecho, una actriz venezolana publicó una foto desnuda durante su embarazo recientemente y fue censurada por la red social. Esto ha conmocionado tanto a los usuarios que la situación ha inspirado a dos artistas a crear un libro en donde se muestren los desnudos censurados de la red social.

Su nombre es Pics or It Did not Happen: Images Banned from Instagram y básicamente tiene todo el contenido o parte de él, que ha sido eliminado. Los artistas pidieron a los usuarios de la red social que enviaran sus fotos censuradas para que de nuevo salieran a la luz

Pics or It Did not Happen: Images Banned from Instagram

La mayoría de las mujeres enviaron sus fotografías inmediatamente y es que realmente las redes sociales tienen un mayor índice de censura en mujeres que en hombres. “El cuerpo de la mujer está constantemente vigilado y ha sido transformado en un objeto sexual con el pasar de los años”, es lo que afirman muchas de las personas que colaboraron enviando sus imágenes.

famoso censurado en instagramEl libro ya está disponible en Amazon y puede ser adquirido también en otras tiendas virtuales. El tema de la censura está causando mucha polémica, sobre todo después de la censura del vídeo informativo del cáncer de mama. De hecho, los directivos de Facebook se vieron obligados a dejar el vídeo en su forma original después de la polémica ocasionada.

Cada día las restricciones en las redes sociales son mayores y muchas personas están retirándose de ellas pues sienten que, a pesar de que hay muchas mejoras y actualizaciones, la cantidad de cosas que te exige la red social además de la vigilancia constante que muchos no conocemos hace que parezca más una prisión que un medio para la libertad de expresión

Muchas otras tendencias están apareciendo en las redes sociales en contra de la censura y no se sabe hasta qué punto la directiva será flexible. ¿Quién sabe? Quizás en unos años los desnudos esten totalmente permitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *