Ejemplos de Marketing deportivo

Marketing Deportivo

Existen varias definiciones y conceptos cortos donde se explica el tema de este artículo, sin embargo más allá de presentar una definición, simplemente vamos a explicarte el verdadero significado y la importancia que tiene el marketing deportivo.

¿Qué es el marketing deportivo?

En primer lugar tenemos que recordar lo que es el marketing. El marketing es el proceso donde planificamos y ejecutamos el diseño, el coste, la promoción, la distribución de los bienes, las ideas y los servicios, con el objetivo de crear intercambios que satisfagan tanto los objetivos individuales como los organizacionales.

Llevar el marketing al tema que trataremos, lo convierte en marketing deportivo, esto es el uso del deporte como una herramienta para la comunicación, es decir, es el uso de la comercialización aplicada a las peculiaridades deportivas, ya que el deporte es en un principio pasión, entretenimiento y emoción, por lo tanto, no existen mejores ingredientes que estos para invertir y volver de nuevo a la comercialización y un ejemplo a tener en cuenta es el gran poder que tiene el fútbol sobre las personas.

Algunos ejemplos de marketing deportivo

nadal marketing nikeSi alguna vez has visto cualquier partido de tenis profesional de Nadal, Federer o Djokovic, seguro te diste cuenta de que el temporizador es utilizado todo el tiempo para el patrocinio de una de las marcas de relojes suizos.

En un primer momento y para alguien que no entiende este deporte, lo cual no es el caso, es posible que encuentren esto un poco extraño, ya que los jugadores no usan relojes mientras juegan. Pero para quienes saben marketing, es posible ver la estrategia adoptada por las marcas que promocionan sus productos.

El tenis es uno de los deportes considerados de élite y generalmente cuenta con espectadores con un gran poder financiero, por esta razón las marcas garantizan su presencia en estos partidos, para crear un recuerdo en la mente de estos espectadores y así asociar este fino deporte, con su empresa.

Podemos decir que el marketing no es una batalla entre productos, sino entre percepciones.

Aquí te damos otro ejemplo de marketing deportivo

dinero y marketingSeguramente siempre estás pendiente de las noticias deportivas y en un día determinado te encuentras con la noticia de que el principal rival de tu equipo favorito ha firmado un jugoso contrato por 30.000$ con una empresa de artículos deportivos, mucho más conocida que la del equipo que tú apoyas.

Frente a esta situación surge la siguiente pregunta ¿Cómo esa compañía podrá obtener beneficios a través de la inversión en ese club? Pues es muy simple, ya que más que poner su logotipo en cada uniforme, esta empresa se propuso conquistar al mundo, ya que ganará buen dinero por cada camisa que sea comprada por los fans apasionados, con el fin de demostrar el amor hacia su equipo favorito.

Más que ser un anunciante, la empresa será vista como un socio para sus seguidores, ya que es el dinero que viene de ella es el que ayuda a que el club contrate a los mejores jugadores, para poder ganar victorias y en consecuencia más títulos.

Y entonces la pregunta es ¿ahora ves lo que realmente es el marketing deportivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *