La aspirina podría ayudar a disminuir el peligro de padecer cáncer de mama

disminuir el peligro de padecer cáncer de mama

De acuerdo con un estudio publicado recientemente, parece que consumir una aspirina para niños frecuentemente ayuda a que las mujeres se protejan de padecer el tipo más usual de cáncer de mama.

Una aspirina para combatir el cáncer de mama

aspirina para combatir el cáncer de mamaSegún dicho estudio, consumir aspirinas en pequeñas dosis por lo menos 3 veces a la semana podría estar relacionado con una disminución del 20% de los tipos de cáncer conocidos como receptores de las hormonas positivas y HER2 negativas, el cual resulta ser el subtipo más frecuente de cáncer de mama.

Esa disminución que suponen las aspirinas en el riesgo resulta ser “moderada”, y posiblemente no sea tan efectiva como lo es el ejercicio, sin embargo una cantidad de personas pueden llegar a subsistir de mejor manera y por más tiempo, a través de un régimen de consumo de aspirina y no realizando una rutina constante de ejercicio.

La investigación no ha establecido aún una relación causal directa, por lo que se informó que todavía es muy pronto como para aconsejarles a las personas que consuman 1 aspirina cada día, con el fin de disminuir el peligro de desarrollar cáncer de mama.

Beneficios de la aspirina que no se sabían hasta ahora

Múltiples adultos consumen pequeñas dosis de aspirina cada día para disminuir el peligro de sufrir un ataque cardiaco, tomando esto en cuenta, el reciente estudio realizado observó el uso del mismo medicamento en las mujeres.

En el año 2005, más de 57.000 de las mujeres que participaron en el estudio respondieron varias interrogantes acerca del uso que le daban a la aspirina, y algunos otros medicamentos, además de los historiales de cáncer en sus familias, si consumían alcohol, si habían utilizado terapia hormonal, su peso y estatura, luego en el 2013, aproximadamente 1.500 de las participantes desarrollaron algún tipo de cáncer de mama invasivo.

Pero de acuerdo a lo que el estudio reveló recientemente, consumir aspirina para niños de forma constante minimizó el peligro de padecer cáncer de mama en alrededor del 16% de las participantes. Sin embargo, los investigadores expresaron que el descubrimiento  más importante fue la disminución del peligro de padecer cáncer RH-positivo/HER2-negativo.

¿La aspirina en dosis más elevadas es también protectora?

peligro de padecer cáncer de mamaLos encargados del estudio señalaron que es mucho más probable que las personas consuman dosis regulares de aspirina esporádicamente, por ejemplo  como cuando tienen dolor de cabeza, asimismo, los investigadores informaron que creen que aquellas mujeres que participaron en el estudio y consumían aspirina para niños, solían hacerlo regularmente con el fin de que tuviera efectos de protección cardiaca.

Igualmente, se dio a conocer que la aspirina no disminuye únicamente la hinchazón, sino que también funciona como un inhibidor de la “aromatasa leve” y es que los inhibidores de la aromatasa suelen ser utilizados con el fin de tratar el cáncer de mama a través de receptores de hormonas positivos en aquellas  mujeres que se encuentran en etapa post-menopáusica, ya que ayudan a minimizar el estrógeno que normalmente circula por el torrente sanguíneo y nutre al tumor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *