Consejos para recuperarnos después del ejercicio

Recuperarnos después del ejercicio

Has empezado a realizar ejercicio y quieres saber cómo recuperarte adecuadamente después de realizarlo. Si es así, a continuación podrás encontrar algunas recomendaciones que nos ayudan a recuperarnos después del ejercicio.

No dejes de conocer estos consejos y es que la recuperación post entrenamiento es fundamental para seguir realizando la actividad y para poder obtener los resultados deseados de ella.

¿Cómo recuperarnos después del ejercicio?

Tanto el ejercicio cardiovascular como los ejercicios de peso y fuerza pueden agotarnos bastante y generalmente, al iniciarlos, los dolores y las molestias surgen con más frecuencia.

Es por eso que se recomienda que después de realizada la rutina o entrenamiento elegido se consideren aplicar los siguientes tips:spinning

  • Una buena hidratación: ten en cuenta que hidratarse adecuadamente es fundamental antes, durante y después del ejercicio y es que al agua nos ayuda a transportar los nutrientes por todo nuestro cuerpo, también los ayuda a lubricar nuestras articulaciones y sobre todo ayuda en la regulación de la temperatura corporal. Cuando hacemos ejercicio sudamos bastante así que para recuperar y tener un buen nivel de hidratación debemos consumir más agua.
  • Después de entrenar es fundamental comer. Ya sea que busques aumentar de peso, masa muscular, o que desees perder peso, en grasa claramente, lo ideal es que terminado el ejercicio consumas alimentos que sean nutritivos y que te ayuden a lograr tu objetivo. Si quieres ganar masa muscular has de consumir alimentos ricos en proteínas pero también en carbohidratos. En cambio, si tu objetivo es eliminar grasa lo recomendado es consumir alimentos ricos en proteínas, pero bajos en carbohidratos.
  • Toma una ducha de agua fría y agua caliente al terminar: esto se recomienda ya que un baño de agua fría mejora la circulación sanguínea luego del ejercicio. Al tener una mejor circulación tu recuperación será mejor.
  • Si puedes, no dudes en buscar un buen masaje y es que al ejercitarnos nuestro cuerpo empieza a producir fluidos que lo que hace es inflamar nuestros músculos y con ello surge el dolor. Para ayudar a mover estos fluidos lo ideal es un masaje, con una crema que tenga magnesio. Ten en cuenta que así podrás evitar los calambres y además darás alivio a tus músculos.

Dormir para recuperarse totalmente

Finalmente, además de las recomendaciones anteriores para recuperarnos después del ejercicio  es fundamental que no nos olvidemos de descansar adecuadamente.estiramientos

Lo ideal es que en la noche tengamos un sueño bueno y reparador. Has de saber que las fibras musculares y en general los procesos celulares de regulación se dan es cuando dormimos. De esta forma, una persona adulta requiere entre 6 y 9 horas de sueño. Si eres una persona más joven necesitarás más horas de descanso, entre 8 y 10.

Así mismo, resulta buena idea tomar un descanso corto durante el día y sobre todo, has de dejar descansar tus músculos entre un entrenamiento y otro para que realmente puedan recuperarse. De esta forma, si haces por ejemplo entrenamiento de piernas hoy lo ideal es que el día siguiente se entrene otra parte del cuerpo, dando entre 24 y 48 horas de descanso a los músculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *