CONSEJOS PARA LAS MUJERES QUE VIAJAN SOLAS

Recientemente ha habido un aumento enorme en las mujeres que viajan solas, tanto por placer como por negocios. El no estar acompañadas no debe ser obstáculo para que ellas viajen, así que para que lo hagan tranquilas, sigue los siguientes consejos.

Tips para mujeres que viajan solas

Los viajes, tanto para las mujeres como para los hombres, pueden tener un significado diferente, de acuerdo al motivo por el que se haga y un concepto mucho más diferente, cuando se hace solo. Puede ser interesante si es de vacaciones y decides salir y embarcarte. Sea quien sea, el género no puede ser un límite para salir sin compañía.

Pero no se puede olvidar que hay peligros reales allí afuera que son generales en casi cualquier territorio y pueden llegar a afectar no solo a las mujeres que viajan solas. Aunque, por supuesto, el hecho de ser mujer, suma un factor más alto de riesgo para la turista.

La buena noticia es que se pueden evitar, y viajar por ahí sola sin huir de nada, hará que tus próximos viajes sean aún más formidables cada día que emprendas un nuevo destino. Así que alista tu maleta y sigue los siguientes consejos para disfrutar al máximo tu paseo.

Recomendaciones para mujeres que viajan solas

  • Realiza una investigación: muchos sitios de la web que te dan los nombres de hotel a donde puedes llegar te dan la ubicación exacta de este, de manera que puedes investigar por tu cuenta, qué tipo de sector es y qué tan seguro es para ti.
  • Para reforzar más tu búsqueda, chequea los comentarios, qué ha dicho del lugar. Y por si fuera poco, más vale que te salgas de la página para que descartes que el mismo personal del hotel sea el que da sus opiniones allí.
  • Dependiendo del sitio a donde las mujeres que viajan solas vayan, así mismo es el nivel de facilidad con el que puedes cumplir con esta recomendación. Has un amigo local, si lograr tener un contacto en el lugar de destino, puede ser de gran ayuda para que te oriente sobre el sitio al que vas, a donde puedes ir que sea más seguro, y a donde ni lo intentes porque no saldrías bien librada. Hay redes en la web que facilitan esta búsqueda, así que no te abrumes y empieza a contactar amigos nuevos.
  • Dar a alguien tu itinerario. Por mucho que quieras salir y que nadie sepa de ti, debes asegurarte de que al menos alguien o en alguna parte dejaste una pista de adónde vas, en estos tiempos, no es muy buena idea salir así no más sin que nadie sepa a dónde vas, nunca se sabe lo que pasará. En pocas palabras, mujeres que viajan solas, sean precavidas.
  • Seguridad en tus documentos. Mucho cuidado con tu información, no des a nadie datos de tu vida privada, a veces esta situación no llega a ser segura incluso a la vuelta de la casa. Las estafas y sobornos están a doquier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *