Cambios que han sufrido las cintas transportadoras a lo largo del tiempo

cintas transportadoras

La banda trasportadora son esa herramienta que nos permite llevar productos de un lugar a otro dentro de un determinado espacio.

Utilidad de las cintas transportadoras

Su uso puede narrarse con una propiedad histórica ya de unos 200 años, dado que sus inicios han marcado el crecimiento de su desarrollo de manera proporcional hasta hoy en día.

Dentro del mundo de la industria, las cintas transportadoras han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de las mismas, ya que gracias a su función, la producción de materia prima o algún producto ha trascendido a limitantes como: tiempo, trasporte y esfuerzo.bandas-para-tranportar-mercancia

Reforzando la producción de un determinado material destinado a un mercado.

Con el avance de los tiempos, las cintas transportadoras experimentaron un sinfín de modificaciones que han dado lugar a una serie de cambios en la elaboración de las cintas, dando lugar a una gamma muy variada de cintas transportadoras dentro del mundo de la industria.

Esta clasificación responde a cuestiones como lugar, terreno, temperatura, distancia, material a transportar…etc.

Por tanto, las cintas transportadoras de hoy en día constituyen el avance del sistema industrial del que disfrutamos hoy en día, permitiéndonos un sistema de producción mucho más eficiente dentro del marco de sus trabajos mismos.

Clasificación de las bandas de las cintas transportadoras

Dentro de la clasificación de las bandas de cintas transportadoras podemos contemplar la siguiente gama, tomando como punto de partida el tipo de tejido o textura que esta posea, dentro de las cuales tenemos:

De cable de acero

Dentro el área industrial podemos toparnos con materiales sumamente bruscos en cuanto a contacto con la textura de la cinta transportadora, lo cual genera daños en las mismas a lo largo de su periodo de vida.

Para esta situación, las cintas transportadoras de cables de acero resultan las más efectivas y es que su textura sólida y resistente les permite transportar cualquier tipo de material sin comprometer su textura misma, por tanto, resultan muy resistentes ante cualquier material.

Así pues, las cintas transportadoras de cables de acero pueden resistir ante cualquier ambiente que pueda ser considerado hostil.

De algodón

Podríamos decir que es opuesta a la cinta hecha de tubos de acero. Sus materiales tienden a ser polvos, arena y materiales muy livianos.

Son empleados en empresas de construcción para los materiales polvorosos, incluso también pueden llegar a usarse en el implemente de la materia prima liviana, dentro de lo cual podemos incluir cualquier bien material sólido.

De tejidos sintéticos

dentro de esta clasificación pueden considerarse múltiples cintas, las cuales vendrán explicadas por el tipo de material que éstas deban transportar. Dentro de los materiales a considerar podemos mencionar el caucho, el cual puede emplearse para desplazar plástico.

Dentro del marco industrial, las cintas transportadoras cumplen una prácticamente fundamental, ampliando las capacidades de la industrial y el mismo mercado, por tanto, el desarrollo industrial es cada vez más avanzado, el cual viene explicado en gran medida por las cintas transportadoras.

Se trata entonces de una herramienta que hoy ocupa un lugar muy común dentro del área industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *