Cómo aliviar la tos

aliviar-la-tos-de-la-manera-mas-eficaz

Es por medio de la tos que nuestro organismo despeja las vías respiratorias protegiendo los pulmones de una gran diversidad de sustancias que pudieran ser perjudiciales para el organismo, sin embargo, cuando esta tos es demasiada, puede ser signo de que existe un problema en el sistema respiratorio, puede haber alguna irritación e incluso una patología.

Para aliviar la tos es necesario conocer que tipo es para emplear el mejor tratamiento

Cuando padecemos este problema se debe identificar qué tipo de tos es, ya sea que se trate de la tos seca, o bien de la tos con flemas, la cual es la que ocasiona que se expulsen mucosidades cuando se tose, también es recomendable identificar cuando se trata de una tos qué es aguda, o que puede ser crónica, ya que es posible que se derive una tos nerviosa.

La tos crónica se distingue por ser aquella que tiene una duración de más de 3 semanas, mientras que la tos aguda puede incluso durar entre 3 y 8 semanas. Cuando la tos es producida a causa de un resfriado, sinusitis, catarro o gripe, debe desaparecer en menos de 3 semanas.

Algunos remedios caseros para aliviar la tos incluyen ingredientes naturales qué son fáciles de conseguir, por ejemplo, un remedio muy conocido es el de utilizar miel con limón, esto ayuda a reducir la irritación que se produce en la garganta y que puede producir tos, además es bien sabido que la miel tiene propiedades expectorantes, para mejores resultados es recomendable tomarse varias veces durante el día.

Otro remedio muy eficaz consiste en utilizar el clásico Vick’s Vapor Rub, para ello se recomienda aplicar un poco de este un cuento en las plantas de los pies, así como en el pecho y espalda antes de dormir, este remedio es muy efectivo cuando los ataques de tos suceden por la noche dificultando el sueño.

De igual manera, consumir sopa de pollo ayuda a reducir la mucosidad qué ocasiona que se produzca la tos, es por ello que es altamente recomendada cuando se padece de gripe, para ayudar a que el sistema inmunológico se fortalezca puedes agregarle un poco de jengibre.

También puedes preparar un jarabe de rábanos, solamente necesitas poner en la licuadora de 8 a 10 rábanos y mezclarlos con una taza de jugo de limón y media taza de agua, cuela esta mezcla y agregar un poco de miel, y el velo por alrededor de 30 minutos y toma dos cucharadas cada 4 horas.

Remedios poco conocidos pero muy efectivos para aliviar la tos

Aunque suene bastante extraño este remedio también es muy efectivo, para ello necesitarás un vaso de Coca Cola al cual le agregarás un poco de cebolla picada, pon a hervir todo por alrededor de 3 minutos y bebélo antes de dormir. Tiene su lógica, si se considera que el origen de la Coca Cola era para fines médicos.

Una forma de despejar las vías respiratorias y aliviar la tos es a través del vapor, por lo tanto, tomar un baño caliente beneficiará la expulsión de estas flemas qué ocasionan la tos, es necesario verificar que no existen corrientes de aire en la casa, y tampoco se recomienda para pacientes que tengan problemas de asma.

El jengibre es uno de los ingredientes con más propiedades benéficas que se conocen, es un poderoso descongestionante y antiestaminico, puedes rebanar el jengibre, e introducir las rebanadas en una olla junto con 3 tazas de agua, déjalos hervir durante 20 minutos e inmediatamente después de que apagues el fuego agrega un poco de miel y de jugo de limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *